TETÉ: Buenas tarrrrdeesss! Bienvenidos otra vez a Teté con masasmasas!, el programa numero uno de entrevistas de Argentinaaaa!! (suenan aplausos a rabiar). Hoy, el programa está dedicado a esa raza tan especial de personas (mira a cámara con sonrisa pícara)... los historietistas! Tenemos unos invitados de lujo en el piso: los grandes Miguel Repiso (aplausos), Joaquín Lavado, que vino desde Españaaaa! (muchos aplausos), Roberto Fontanarrosa (más aplausos, y (hace una pausa, se pone seria), habíamos invitado a Dante Quinterno, pero a último momento la producción se enteró que falleció (el público hace Ohhhhh!!!), asique lo reemplazamos con Esteban Podeti!
(se escuchan algunos aplausos, más alguna que otra tosida, pero lo que prevalece es el silencio incrédulo)
TETÉ: (algo nerviosa) Bueno, vamos a empezar por saludar a todos. Miguel Repiso, como estás, bienvenido!
REP: Gracias Teté, pero decime Rep, que es como me conoce todo el mundo.
TETÉ: OK, Joaquín Lavado, que bueno que pudiste venir de Españaaa!
QUINO: Es un placer, igual que Rep, decime Quino, no seas tan formal.
TETÉ: Buenooo!, si, que divino... Esteee, Roberto Fontanarrosa, un honor recibirlo...
FONTANARROSA: Gracias, Teté y yo, en cambio, te voy a exigir que me llames por mi nombre completo, Jaja, ja!
TETÉ: Ja. Si, que bueno, que bueno... Y por último, recibimos a Esteban Pod...
(Se queda congelada, con los ojos completamente abiertos, mientras mira a Podeti sentado en el sillón del decorado con una máscara de lucha libre mexicana y un suéter liviano color beige con escote en v)
PODETI: La Maravilla Enmascarada es mala!!!, La maravilla Enmascarada Mata!!!!
(Silencio sepulcral en el estudio. Quino mira sin entender nada, totalmente desencajado. Rep, se agarra la cabeza. Fontanarrosa lo mira de reojo. Teté mira hacia la producción pidiendo instrucciones)
TETÉ: (muy nerviosa) Bueno... que locura, que locura... No les dije que estos historietistas son una raza especial? jaja
(Se escuchan risas de compromiso)
TETÉ: Empecemos. Miguel, qué es ser historietista?
REP: Rep, por favor, Rep. Historietista es... (mira hacia arriba) es estar muy loco (risas). Uno se levanta cada mañana pensando en que hacer, puede pasar todo el día así, y nada. Y cuando uno menos se lo espera cae la inspiración y empieza a trabajar.
TETÉ: Que emocionante! Y vos, Joaquín, cuando comenzaste a dibujar?
QUINO: Bueno... pufff, cuando era muy chico, en mi Mendoza natal. Después, de a poco, comencé a mejorar mi técnica hasta que un día, cuando me decidí que no era un capricho, me trasladé a Buenos Aires y emepcé a tratar de vivir de esto. Y decime Quino, Teté, en serio...
TETÉ: A que interesante, que interesante. Y vos Roberto, seguís viviendo en Rosario, nunca pensaste en mudarte a Buenos Aires?
FONTANARROSA: Lo que pasa es que Rosario queda accesible a Buenos Aires. Y ahora, con todas las tecnologías que hay, no hace falta estar físicamente acá en Capital para trabajar...
TETÉ: Ahh!, mirá vos, la tecnología... Y Esteban, tengo entendido que tenés un weblog muy visitado, está de re onda eso del weblog, no?
PODETI: (apuntando con un dedo a cámara) La Maravilla Enmascarada es mala! La Maravilla Enmascarada los hará sufrir! Denme la oportunidá y yo aplastaré, quemaré, romperé huesos, salpimentaré, saltearé, emplataré y los comeré!!
(Nuevamente silencio sepulcral en el estudio. Teté mira desencajada. En el público se escucha un bebé que llora. Por lo bajo, se alcanza a distinguir a Rep murmurando "A este forro lo voy a cagar a trompadas")
TETÉ: Jajá, Ja! (se ve que está traspirando), bueno, continuemos. Miguel, tu estilo es muy poético, muy personal, no?
REP: (desencajado) Rep!, Rep, Teté, Rep!! (se calma) Perdón, perdón, estoy bien...
TETÉ: Querés un vaso de agua?
REP: No, gracias, estoy bien. Si, es muy personal (responde con muy poca onda) alguno dijo alguna vez que soy muy cerebral, hay que entrar en mi mente para entender algunas cosas que dibujo...
TETÉ: Ah, son tan especiales ustedes... Joaquín, por qué nunca volviste a hacer a Mafalda?
QUINO: (mirando muy mal a Teté) Bueno... es que fueron muchos años... y no quería que se desgastara demasiado... Fue mejor que se retirara en la gloria.
TETÉ: Ajá. Y vos, Roberto... que pasó con "Boogie, el aceitoso"? (mira divertida)
FONTANARROSA: (deseando estar en cualquier otro lado) Más o menos lo mismo, me cansé de dibujarlo. Ya no se me ocurría nada que podía pasarle... fue personaje de una época determinada, y cuando esa época se acabó, se acabó Boogie.
TETÉ: Que interesante. (mira de reojo a Podeti, con miedo) Esteban... es cierto que te depilás las cejas?
PODETI: La Maravilla Enmascarada es el terror de los niños! La Maravilla Enmascarada se agarra los dedos con la puerta y se la banca! Desafío a todos los historietistas a batirse conmigo, y cuando tenga rival, machacaré, golpearé, estrujaré, haré piquete de ojos, estacionaré, acelera...
REP: Basta!!!, Basta!!!, me tenés podrido!!! Querés agarrarte acá conmigo!!! Ehh!?, Vení, vení...
(Se paran ambos, y en medio del decorado, se trenzan las manos con ambos brazos en altos, y asi, trabados, comienzan a dar vueltas. Teté huye por el costado. Se corta la transmisión y van a quince minutos de propaganda, perdón, publicidad. Al volver, una alterada Teté habla a cámara)
TETÉ: Disculpen, estamos de vuelta, tuvimos un problemita pero ya está todo solucionado, no es cierto Miguel?
REP: (muy enojado) SI. SI, todo está bien, SRA COUSTAROT...
TETÉ: Hay, Miguel, decime Teté, no seas tan formal... Bueno, Podeti se tuvo que ir, pero conseguimos alguien que lo reemplace!, con ustedes, el señor Lini...
(Teté se queda muda al darse vuelta y ver, sentado en el sillón del decorado, a una persona con anteojos y unas enormes orejas de conejo.)
Etiquetas: Primera semana de "homenaje" a Podeti