viernes, noviembre 03, 2006
Atrapado en una calesita manejada por un loco
El mundo da vueltas y vueltas, no parece que vaya a parar, y vos como loco arriba siguiendo la inercia, razonás que el mundo en realidad, por más vueltas que de, nunca va a llegar a ningún lugar. Original, estoy. Uno es un Snoopy, acostado sobre su casilla, mientras soles y lunas alternan lugares, día tras día, sin que pase nada de nada. Aunque si pasa. Lenta pero imperceptiblemente, te estás poniendo viejo, loco. Y te vas dando cuenta de a poquito. Con cada traza de "que viejo estoy", echás un gritito. Mínimo, ultrasónico - los perros cerca tuyo seguro lo escucharon, por eso los aullidos, vîte. Pero la vida te los va tirando de a puchitos, para que te vayas acostumbrando y no haya una epidemia de suicidios de tanto en tanto - natura é sabia.
Esto no te lo vine a descubrir ahora, eh. No. Me di cuenta a los 17. Mirando alrededor, a mis amigos d'entonces. Ibamos a jugar al fóbal, y después de estar un rato tirados en el pasto, tomando algún líquido, nos levantábamos despacito y se escuchaba como música de fondo las voces de todos diciendo "uuuhhh", "aiaaa" y demases. Nos dolía todo y nos levantábamos como viejos, quejándonòs, pero sin exagerar. Fue entonces que llegué a mi primera verdad universal:







Uno empieza a ponerse viejo cuando se es muy jóven.





Ahora bien, vayamos por partes. Una cosa es una cosa y otra cosa son tres botas (o algo así). Que te estés poniendo viejo (si, no mirés al de al lado, si, vos) no signifca que vayas a ser viejo. Yo nunca seré viejo. Espero no convertirme nunca en viejo. Llegué a casi 28 sin dejar de ser comunista (sin exagerar, sin ser del partido, ni ser fanático, ni volver locos a los que me rodean citándolès ni a Marx ni a Lenin ni a Trotsky ni a Marcuse, un comunista orgánico) ni ladearme ni un cachito hacia la derecha, como dicen que ocurre cuando uno entra en años -- ver: la película Los edukadores. No es que esté seguro tampoco, tengo grandes esperanzas de seguir siendo jóven aún a los ochenta, pero no soy futurólogo tampoco. Lo que se, es que no seré viejo mientras siga usando mochila (fuente). Mientras vaya por el mundo con una mochila colgada de mi hombro derecho, se que soy jóven.

Dedicado a Marcela O., cultora del infantilismo o peterpanismo... espero que vayamos a las hamacas cuando tengamos 80, Marce... :D

Etiquetas:

 
suspiro exagerado de Juansolo como a las 19:52 | Permalink |


4 Comentarios:


A las 16:29, a Blogger YHVH le chifló el moño.

eeh y cual es el problema de volverse viejo? --->bien cortito y al menton!

osea... tipo onda...man, viste como que...osea...nada que ver
lo tuyo! BOLO sos reTOTAL LUSER
RE 0 coments!!! CHAN!!!jkaajaajjaja

estoy viejo y cansado y estresado...y quiero mi gramo de soma...bolo

PD: que quise decir con este comentario...aguanten los viejos y las cosas viejas!!!
PD:tengo que buscar una pua para mi bandeja!
PD3: me duela la asiatica! si, si tengo una oriental en la espalda y que? CUAC!

 

A las 16:36, a Blogger Juansolo le chifló el moño.

A ver, Yavé: yo no tengo ningún problema en volverme viejo, simplemente no quiero sentirme viejo...
No tengo ningún problema con mi lumbalgia, ni con mis canas, ni con ser retro, ni con saber cosas que la mayoría de la gente no conoce porque nació mucho después o no se tomó el trabajo de conocer...
Yo quiero seguir sintiéndomè un péndex (vos, fumá...)

pd.: y yo tengo que hacer arrglar mi tocadiscos para volver a escuchar mis discos de los beatles, y qué...?

 

A las 16:54, a Blogger Henrieta R. Hipo le chifló el moño.

Yo lo que no quiero es tener canas, nada más que eso. Me banco las arrugas pero las canas no, me dan mucha impresión.
Cuando esté en edad de empezar a sentirme vieja te cuento, no sé cuando va a ser eso, en algun momento seguramente.

 

A las 12:08, a Blogger YHVH le chifló el moño.

ey, ey!! mire que decir mi nombre asi es blasfemia! EH!...pero igual le dejo por que me callo bien su blog XD
de todas formas sentirse viejo, no esta mal..el problema es cuando...te volves un dejado...tal vez ,cuando tengas 80 no tengas las fuerzas para jugar un fobacho con los amiguetes pero si...ser feliz escuchando linkin park como ahora escuchan a elvis, mientras decis "en mis tieeempoooosss..."( y la completas como queres...)

PD : ya se, ya se me fui a la remierda comparando a elvis con linkin park, peroooo... se entiende el concepto?