No, qué?
Me encantaría tener un diario. No por querer ser periodista sino por el hecho de hacer un diario. Armarlo, darle imagen, identidad. Mi identidad, compartirla con todos aquellos que se parezcan.
Y como harías el diario? Qué tendencia tendría?
Ninguna en particular. Común. Jacobo Timmerman decía que los mejores diarios de derecha se hacen con periodistas de izquierda, asi que la tendencia no está dada por el ideario de quien escribe.
Qué personaje Timmerman.
Si. Me acuerdo que leí, hace unos años, cómo recordaba Cortázar a Timmerman, una vez que lo vio de chico. Te acordás vos?
No. Cuando fue?
Cómo no te vas a acordar?
No, no me acuerdo, decime.
Sos terco, eh. Fue en un suplemento sobre Cortázar que salió hace unos años con Página/12, que leí mitad en la UDAI Pacífico, mientras esperaba, la última vez que fui; mitad en un bar frente a las vías del Mitre sobre el viaducto Carranza.
Si, me acuerdo.
Que hijo de puta sos. Cortázar recordaba allí que, una vez cuando era chico, en Mendoza, su padre, en el centro, le indicó una mesa en la vereda donde había un grupo animado de personas alrededor de un tipo con cara de pocos amigos que sostenía un diario y lo comentaba a los demás, que escuchaban atentamente y de tanto en tanto daban su opinión.
Esa es una descripción textual de Cortázar?
No, recreación propia en base a mis recuerdos de la impresión en papel de los recuerdos del tipo, mezclada con la imagen mental que me hice en aquel momento de la experiencia contada por Cortázar, más como me imagino yo que habría sido la escena si yo hubiera estado allí.
Al fin, tu rememoranza del recuerdo de Cortázar es más detallada que lo que el propio Cortázar vivió.
Seguramente. Y bastante distrosionada también. Qué lindo sería hacer un diario, como te decía al principio, así, con gente apasionada como los que poblaban esa mesa, apasionada por las noticias, la actualidad, con informar, sin opinar. Un diario mezcla de Página/12, Libèration y La Reppublica. Un diario con mucha política, con una sección extensa de cultura que se anuncien en primera página. Con poca imagen y muchas letras.
Un lindo diario, bah.
Si, algo que nunca podrá existir.
Etiquetas: Ego, Reflexiones
què lindo lindo diario!!!
puedo? puedo?