miércoles, abril 25, 2007
Más charla conmigo
Sabés qué?

No, qué?

Me encantaría tener un diario. No por querer ser periodista sino por el hecho de hacer un diario. Armarlo, darle imagen, identidad. Mi identidad, compartirla con todos aquellos que se parezcan.

Y como harías el diario? Qué tendencia tendría?

Ninguna en particular. Común. Jacobo Timmerman decía que los mejores diarios de derecha se hacen con periodistas de izquierda, asi que la tendencia no está dada por el ideario de quien escribe.

Qué personaje Timmerman.

Si. Me acuerdo que leí, hace unos años, cómo recordaba Cortázar a Timmerman, una vez que lo vio de chico. Te acordás vos?

No. Cuando fue?

Cómo no te vas a acordar?

No, no me acuerdo, decime.

Sos terco, eh. Fue en un suplemento sobre Cortázar que salió hace unos años con Página/12, que leí mitad en la UDAI Pacífico, mientras esperaba, la última vez que fui; mitad en un bar frente a las vías del Mitre sobre el viaducto Carranza.

Si, me acuerdo.

Que hijo de puta sos. Cortázar recordaba allí que, una vez cuando era chico, en Mendoza, su padre, en el centro, le indicó una mesa en la vereda donde había un grupo animado de personas alrededor de un tipo con cara de pocos amigos que sostenía un diario y lo comentaba a los demás, que escuchaban atentamente y de tanto en tanto daban su opinión.

Esa es una descripción textual de Cortázar?

No, recreación propia en base a mis recuerdos de la impresión en papel de los recuerdos del tipo, mezclada con la imagen mental que me hice en aquel momento de la experiencia contada por Cortázar, más como me imagino yo que habría sido la escena si yo hubiera estado allí.

Al fin, tu rememoranza del recuerdo de Cortázar es más detallada que lo que el propio Cortázar vivió.

Seguramente. Y bastante distrosionada también. Qué lindo sería hacer un diario, como te decía al principio, así, con gente apasionada como los que poblaban esa mesa, apasionada por las noticias, la actualidad, con informar, sin opinar. Un diario mezcla de Página/12, Libèration y La Reppublica. Un diario con mucha política, con una sección extensa de cultura que se anuncien en primera página. Con poca imagen y muchas letras.

Un lindo diario, bah.

Si, algo que nunca podrá existir.

Etiquetas: ,

 
suspiro exagerado de Juansolo como a las 15:32 | Permalink |


6 Comentarios:


A las 18:57, a Blogger gerund le chifló el moño.

què lindo lindo diario!!!

puedo? puedo?

 

A las 07:02, a Blogger rs le chifló el moño.

Yo digo que tenés que hacerlo al diario. No es tan difícil. Pero no "diario" de todos los días, podés hacer un periódico de una vez por mes, por ej. Dale que se puede... lo digo por casi experiencia propia... no te quedes con las ganas!

 

A las 07:02, a Blogger rs le chifló el moño.

Cuando lo tengas armado, yo me suscribo. ¿Me lo mandás por correo?

 

A las 14:33, a Blogger Juansolo le chifló el moño.

Si alguna vez se da, como diario como periódico, está todo el mundo invitado a participar (y a leerlo y comprarlo, claro).

El año pasado, con un par de amigos y compañeros de la facu planeamos hacer una revista. En rigor de verdad... se iba a llamar, y cada número tendría un tema-eje (el primero sería la radio) desde el cual se lo abarcaría desde un punto de vista predominantemente histórico. Se iba a financiar organizando un par de fiestas (un historiador sin fiesta no es historiador...)...
Y quedó en la nada, mierda.

 

A las 06:45, a Blogger rs le chifló el moño.

Mi hermano había hecho un periódico cultural de distribución gratuita, que se financiaba (a duras penas) con la publicidad. No es tan fácil, pero tampoco es imposible, y es una gran satisfacción tenerlo entre las manos... como un hijito casi... je...
Yo me ofrezco para colaborar en lo que se pueda desde acá.

 

A las 15:15, a Blogger romivox le chifló el moño.

Che, te abandono un par de días y me armás un emprendimiento!!!!!

Comprate los cosos de Clarín que tienen la posta :P

Fuera de joda, me ofrezco denserio para ser tu corresponsal ad honorem desde la 2da ciudad más importante de la Invencible Provincia de Santa Fe (SF Capital no existe, ya lo dijimos).