lunes, marzo 05, 2007
Ojalá no hubiera ocurrido
María Rosa Yorio es uno de los nombres más conocidos del rock nacional. Del clásico rock nacional. Fue parte de Sui Generis, trabajó con Porchetto, León Gieco, Nito Mestre, Alejandro Lerner, y muchos más. Tuvo grupos propios y compartidos y actuó como solista. Hasta para quienes no la escuchamos en su mejor época, su nombre llama a respeto y admiración.

El sábado tuve la inconmesurable desgracia de ver en vivo a María Rosa Yorio. Cantó un "compilado" de temas de rock, entre los cuales hubo algunos que me gustan y los disfruté, pero el todo del espectáculo fue deplorable. Se pasó todo el tiempo dando indicaciones de sonido e intentando qu el público absorbiera algo de su ¿entusiasmo?, cuando en realidad estábamos manteniendo cauteloso silencio (la mayoría) y aplaudiendo por ¿compromiso?, ¿respeto?. Seguramente se fue pensando que el show fue desastroso por la organización y que el público del interior no sabe apreciar lo bueno. El público sentía estar en presencia de un choque con varios heridos.

De mi parte, hubiera preferido no verla, y quedarme con el prestigio del nombre.
 
suspiro exagerado de Juansolo como a las 10:41 | Permalink |


2 Comentarios:


A las 16:50, a Blogger Araña Patagonica le chifló el moño.

esto que leo me hace acordar a un recital hace muuuuuuuchos años de Mercedes Sosa en la cancha de Central.
tenía muchas expectativas por verla, en esa epoca hacia muchos temas de Charly y León Gieco..
Justo anoche al ver una publicidad de ella me acordaba.
Empezó el recital, y comenzaron a caer unas gotas de lluvia (estadio lleno) y dije unas gotas, no un chaparrón..
La gorda se paró, agarró sus partituras o no se que cosa, y dijo: "esto es todo.. gracias rosario".. y se fue.. así como si nada..
Creo que justamente con esas cosas que hacen, los músicos se olvidan que son lo que son gracias al público.
Yo tambien hubiera preferido no verla.

 

A las 10:28, a Blogger Pvncho le chifló el moño.

uh, que garrón, a mi todavía no me pasó, capaz que la mina anda necesitada de guita y armó unos recitales medio improvisados, y claro los perjudicados fueron los que la vieron.