martes, junio 26, 2007
Decisión capital
Estos son los resultados de las elecciones en segunda vuelta en la ciudad de Buenos Aires:

  • Electores totales: 2.573.732; 100%
  • No votaron: 813.912; 31,62%
  • Macri: 1.006.157; 39,09%
  • Filmus: 644.414; 25,04%
  • En blanco/impugnados: 109.249; 4,24%
Cual es el punto de todo esto? Darse cuenta de que a Macri NO LO VOTÓ EL 60% DE LOS PORTEÑOS.

Esta noche voy a dormir un poco más tranquilo.
Muchas gracias.

Datos: http://www.eleccionesba07.com.ar/paginas2/Dat01/f_top01.htm

Etiquetas:

 
suspiro exagerado de Juansolo como a las 16:37 | Permalink |


4 Comentarios:


A las 18:49, a Blogger gerund le chifló el moño.

el problema es que habría que dscriminar ahí entre los que votaron en blanco (que votaron Macri, aunque indirectamente) y los que impugnaron (que no votaron a nadie).

 

A las 21:05, a Blogger Rambo le chifló el moño.

y a Filmus no lo votó ni la tía entonces.

 

A las 15:19, a Blogger Federico Aikawa le chifló el moño.

Excelente blog. No se como cai...ah si por lo de TATE MILLET! Que desastre de campaña la de estos muchachos....jajaja

En realidad cuando el 30 % de la población decide no asistir y dejan que el 70 % vote por ellos, en parte estan de acuerdo con el resultado. Es el juego de la democracia. Ese es el problema de los paises con voto voluntario. Una mayoria decide ir a votar y nunca va a ganar el bueno. Generalmente los sectores bajos de la sociedad no son muy afectos con sus derechos civicos (pues los han convencidos de que van a ser pobres). Si los sectores altos se ponen de acuerdo y van todos a votar en masa, tendriamos Macris para rato. Los que no votaron tienen que aceptar a los que si lo hicieron, pues si tuvieron la oportunidad de votar, no quisieron ejercerlo, delegando su voto al resto.

Saludos

 

A las 15:29, a Blogger Juansolo le chifló el moño.

Tenés razón, Federico (bienvenida gente nueva al blog, que emoción), toda esa gente que delega su voto en los otros porque "votar no tiene sentido", "total son todos iguales" o "ninguno me convence", no se da cuenta de que un balotage es una opción, que quizás no te guste, pero sabés que uno de esos dos te va a gobernar y nunca los dos son iguales (a no ser que la opción sea, no se Le Pen o Hitler), por lo que por lo menos deben saber que pueden forzar la balanza (30% puede hacerlo poniéndesè los pantalones y caminando despacito) para que no sea el mas peor. Porque te desentendés pero después lo sufrís. Poner esos números en evidencia es darle la oportunidad al que no fue a votar a que diga "mirá, que boludo, si todos ibamos a votar a Filmus ganaba uno que no es el mejor, pero tampoco el peor...". La democracia como la tenemos no es perfecta, pero podemos hacer fuerza porque algunas cosas vayan cambiando un poquito.

De vuelta: bienvenido!