martes, septiembre 04, 2007
No, no, ganamos nosotros. En serio...
Dio lástima la actitud de los peronistas el domingo luego de las elecciones acá en Santa Fe. Negando la realidad, afirmaban que ganaban, que la encuesta a boca de urna de Julio Aurelio (que llegó a las 18.30 al bunker del Frente para la Victoria y luego despareció) le daba dos puntos por encima de Binner y que se iban a guiar por los datos oficiales. En realidad, sus propias caras y actitudes al enfrentar a la prensa desmentía ese discurso, pero ellos seguian en su ¿plan?

Cuál era la idea detrás de todo eso? Estirar la mentira esperando que el partido contrrio diga "uy, miren que seguros que están que ganaron. Y los datos les dan a favor! No, entonces perdimos. Guarden todo y nos vamos a casita a dormir"? Y esperan que nadie se de cuenta? es medio infantil. La realidad verdadera es que estaban aterrorizados de que iban a perden el poder y entraron en la fase de negación. Es comprensible, pero hay que ser más racional, muchachos (y muchachas).

Me emocioné con las elecciones del domingo. Me dio alegría ver la desazón de Rafael Bielsa cuando anunciaba que perdió. No es que me caiga mal Bielsa (tampoco me cae muy bien), pero es un paracaidista. Más allá de que sea de Rosario (y alguien de Rosario lo será siempre, por más que haga cuarenta años que vive en Tombuctú), su realidad está en Buenos Aires, de donde es diputado, y es una tomada de pelo poner como candidato a gobernador de una provincia a alguien que hace años vive en otro lado. Es comparable a cuando Barrionuevo quiso ser gobernador de Catamarca quemando urnas.

Dendeveras fue emocionante la celebración de los socialistas. Estaba sentado en el piso frente al tele con mucha alegría, y el discurso de Lifschitz antes de Binner fue muy bueno. Lifschitz tiene un futuro impresionante, y sus últimas aparciones públicas sirvieron para poner de manifiesto que tiene con qué pasar a la política provincial y anche nacional. Estas elecciones sirvieron para instalar ya a Lifschitz como candidato a gobernador en 2011. No es que sea Lifschitzista de la primera hora: me cayó muy mal unas declaraciones suyas hace dos años en un encuentro con empresarios en la bolsa: "estar acá con ustedes me hace dudar de mis convicciones socialistas". Boludo.

En fin, estoy feliz. Se que Binner -- el partido Socialista -- va a sacar la provincia adelante como hizo con Rosario. Se vienen buenos tiempos.
























post a pedido de Romi. hacé tu pedido ya! ianrosarg@yahoo.com

Etiquetas:

 
suspiro exagerado de Juansolo como a las 19:48 | Permalink |


4 Comentarios:


A las 23:19, a Blogger romivox le chifló el moño.

Qué grande Juan!

Te digo algo? Esta fue la primera vez que recuerdo haberme EMOCIONADO, tal cual decís vos, por los resultados de una elección.

Tengo una amiga que estaba en Santa Fe, trabajando en las elecciones para Binner, y me contó que la ciudad era una FIESTA...

Yo también le tengo fe. Y la verdad que tengo que reconocer que no se siente nada mal!!! :)

 

A las 01:13, a Blogger Pvncho le chifló el moño.

Dos cosas:

1. Creo que caí ¿Sos Juan el amigo de Rodrigo? ¿Por que no me dijiste el sábado y hacíamos presentación oficial?

2. Si bien creo que gobernar una provincia tan manejada por el peronismo en un país manejado por el mismo partido, no va a ser nada fácil en los inicios, también le tengo fe. Y sobre todo lo que me parece alucinante y que hace tiempo que no veía es esto de que la gente voto por convicciones no en contra de, si no porque consideró un buen gobierno el del socialismo en Rosario.
Creo que las elecciones Santafesinas demostraron madurez en los votantes.
Los buenos tiempos serán bienvenidos.

 

A las 09:28, a Blogger Juansolo le chifló el moño.

Romi: estamos todos contentos, creo que hasta los que votaron a los peronistas están contesntos...

Pvncho: 1. pero revelaba mi identidad secreta!
2. va a ser difícil al principio, pero teniendo en cuenta la buena relación de Binner con Kirchner (será afinidad genética suiza, quizás), seguro que va a ir todo bien. Espero.

 

A las 14:01, a Blogger Araña Patagonica le chifló el moño.

De por si, que se retire el gobierno peronista del gobierno es una alegria..
Y yo también tengo algunas opiniones encontradas con respecto al intendente, pero creo que se podrá hacer mucho con un gobierno y una intendencia del mismo partido.
Saludos.